Centro Buceo Costa Palancia

Palancia Actividades Subacuáticas
(Homologación ACIB-46-03)


 

  Inicio
  Conócenos
  Cursos
  Socorrismo y Desfibrilador (DESA)
  Servicios
  Buceo Profesional
  Inmersiones
  Galería de imágenes
  Noticias y enlaces

Enlaces
CMAS
FASCV
Consejo Superior de Deportes
CURSO BUCEADOR PROFESIONAL BÁSICO

OBJETIVO DEL CURSO.
El objetivo del curso es que al finalizar el mismo, (partiendo con conocimientos nulos de buceo), el alumno haya aprendido y desarrollado los conocimientos teóricos del buceo y las habilidades en el manejo y uso del equipo autónomo y suministro de superficie, así como a efectuar trabajos subacuáticos hasta una profundidad de -30 metros.

PROGRAMA DEL CURSO.
El curso de buceo profesional tiene una carga lectiva de 245h.de las cuales 95h.son teóricas y 145 son prácticas , según normas dictadas por el Gobierno de la Generalitat Valenciana en DECRETO 162/1999 y en el DECRETO 31/2013, de 8 de febrero, por el que se establecen las condiciones y requisitos para el ejercicio del Buceo Profesional en esta Comunidad.

REQUISITOS.
1. Haber cumplido dieciocho años de edad.
2. Certificado médico oficial de aptitud para la práctica de actividades subacuáticas, según lo establecido en el artículo 25 de la Orden del Ministerio de Fomento de 14 de octubre de 1997 (BOEnúm. 280 de 22.11.1997), sobre normas de seguridad.
3. Superar las pruebas psicotécnicas, físicas y de natación establecidas.

POLIZA DE SEGUROS.
Todos los alumnos están cubiertos por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil en las actuaciones del curso, contratada por Palancia Actividades Subacuáticas S.L. para los alumnos participantes en el mismo.

EXAMEN.
Estando estos cursos bajo la tutela y supervisión de la Consellería de Agricultura y Pesca de la Generalitat Valenciana, una vez superadas las 245 Horas de curso, se realizará el exámen teórico y práctico en el Instituto Maritimo Pesquero de Alicante, una vez realizado el exámen y suparado el mismo se entregará un Certificado de Examen que acredita haber superado el citado curso con la calificación de APTO, y poder canjear este por la libreta de actividades subacuáticas.

SE ENCUENTRA INCLUIDO:
- Manuales del alumno, así como libreta, tablas de descompresión, hojas de problemas, y todo lo necesario para la realización de las clases teóricas.
- TODO el equipo y materiales necesarios para la realización del curso.
- Desplazamientos con embarcaciones.
- Seguro de accidentes (Durante el Curso).
- Visita y prueba en la Cámara Hiperbárica de Castellón.


 HOJA DE INSCRIPCIÓN
Enviar el formulario relleno a info@costapalancia.es .
BUZO









BUZO







BUZO

Para más información info@costapalancia.es. Gracias


PALANCIA ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS S.L.
Club Nautico Canet de Berenguer | Tel. 649527707 / 630226987 / 619447234 | info@costapalancia.es